Televisión

Tincho y Pato harán que tu sábado sea genial

Desde el próximo sábado a las 21:00 hs. por la pantalla de Canal 9 se comenzará a emitir “Sábado Genial”, una propuesta para toda la familia que comandarán la comunicadora Patricia Casavieja y el humorista Martín “Tincho” Prado. Precisamente fue él quien brindó más detalles del programa a sanjoseahora.com.uy Lee la nota y entérate de qué se trata…

¿Qué van a hacer para lograr que el sábado sea genial y no solo se quede en el nombre del programa?

Martín Prado: La idea es hacer un programa variado, con mucho trabajo a nivel de planificación y edición; con bloques muy variados en su contenido pero sin salirse del formato original del programa que es “entretener”. Para eso  vamos a  utilizar varias fórmulas y distintas maneras  de entretener, desde el humor ,la improvisación, la interacción con el público, entrevistas a invitados sin las clásicas preguntas, y todo lo que nosotros(el grupo de trabajo) creemos que va a enganchar a los televidentes ,ya que está armado desde esa óptica, porque todo el equipo de trabajo, Patricia, Daniela(productora) y yo, somos consumidores de programas televisivos, y queremos un producto que contenga cosas que a nuestro entender faltan en los programas de hoy(sobre todo del medio local) para que sea un programa “genial”.

Patricia es reconocida en San José por estar ligada a los temas sociales, perfil que se define cada fin de semana en su programa de radio, a vos te identificamos con el humor, es indudable que esa mixtura entre la simpática seriedad de ella y tu humor van a conformar una fórmula sumamente interesante, ¿qué crees puede estar dando como resultado?

M.P.: El primer resultado que dio esa unión, y para mí lo más importante, es la amistad. Con Patricia nos conocíamos pero no había una relación fluida, nos veíamos y conversábamos si coincidíamos en algún lugar, hoy tenemos más relacionamiento y más conocimiento el uno del otro, y nos complementamos muy bien, ya que como bien está definido en la pregunta, la simpática seriedad de Patricia se acopla perfectamente a mi perfil humorístico, y el resultado que se va  a ver en la pantalla estoy seguro que va a ser una dupla con mucha frescura, simpatía y en una genial armonía.

Aparte de Pato y Tincho, ¿van a aparecer otros personajes en el transcurso del programa?

M.P.: Por ahora no, vamos a darle tiempo al público, y a nosotros, para que Pato y el Tincho se instalen, se acomoden, y ganen su lugarcito. Da la casualidad que con Patricia somos un poco “persona personaje”, porque Patricia, la de la radio, es así en la vida, no hace un personaje en la radio, ese personaje es ella, y a mí me pasa lo mismo, cuando hago mis actuaciones no hago ningún personaje, soy yo en el día a día y la gente nos acepta así. Pero puede ser  que con el transcurso de los programas pueda aparecer algún personaje nuevo, porque estamos seguros que el programa irá mutando y buscando variantes siempre con el objetivo de entretener, nuestro formato de programa no es cuadrado y atornillado, es muy flexible, y adaptable a cambios.

La noche del sábado es muy especial, se podría decir que es el momento más distendido de la semana para muchos, ¿esto les juega a favor en función de lo que ustedes quieren transmitir?

M.P.: Creo que sí, es un día especial, donde la mayoría de la gente se descalzó los zapatos y se calzó las pantuflas para disfrutar del fin de semana, y es un horario donde creemos que puede estar toda la familia reunida, desde los jóvenes que van a salir en la noche hasta los más chiquitos que todavía no se han ido a dormir, por eso nuestra idea de programa es que sea para toda la familia, que la familia se reúna y no tengan que cambiar de canal, si no que disfruten juntos del programa. La noche del sábado es especial, el horario (21 Hrs.) es ideal, así que de seguro va a ser un sábado genial!

¿Qué temas de actualidad de San José crees se puede analizar de una manera más “cómoda” a través del humor?

M.P.: Varios, el humor a veces es como un escudo que tenemos para analizar ciertos temas y que no choquen tanto. Hoy por hoy la gente está muy susceptible y a veces, aunque los temas se toquen con humor, no se puede evitar que a algunas personas les moleste; como también hay temas que ni siquiera escudándose en el humor se tienen que tocar. Pero creo que ciertas problemáticas de nuestra ciudad se pueden tocar con humor y no que parezca una denuncia pública, porque no es lo que queremos y porque ya hay programas que hacen eso; pero por ejemplo si se da el caso de que se toque algún tema de actualidad, que puede ser el estado de las calles, lo más probable es que recurramos al doblaje (algo con lo que vamos a jugar mucho)y que aparezca un video de los mineros de Chile pidiendo ayuda que están atrapados en el pozo de tal y tal calle y no pueden salir, siempre con humor y sin tocar temas políticos.

¿Cómo definís al público de San José, en este caso a los televidentes?

M.P.: No tengo ,ni mucho conocimiento, ni tampoco una opinión muy formada del público de San José como televidentes, pero si hacemos una comparación a cómo es el público de san José en otros espectáculos de seguro va a ser un público exigente pero que si le gusta lo que ve es un público fiel, soy humorista y vivo de hacer actuaciones por todo el país, y con el público de San José no tenga más que agradecimiento porque siempre tengo trabajo en el “pueblo” y me tienen en cuenta, así que espero que como televidentes sean igual, y que acompañen este producto hecho acá, para la gente de acá.