Sociedad

DINAVI sorteó préstamos para vivienda usada

La Dirección Nacional de Vivienda realizó este jueves en San José el sorteo de 25 préstamos para la compra de vivienda usada, en el marco del Programa homónimo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En todo el país hubo casi 3000 inscriptos, siendo un 4% -esto es, 114 familias- del departamento. La proporción fue la que determinó que 25 de los 650 préstamos que se otorgan en todo el territorio nacional hayan sido para San José.

De acuerdo a lo informado por la directora regional de la DINAVI, María Inés Camy, los dineros proceden del Fondo Nacional de Vivienda y Urbanización.

Por primera vez el sorteo local fue efectuado con San José integrando el área metropolitana, por lo que los requisitos para los aspirantes fueron los mismos que para Montevideo y Canelones, a saber, haber tenido un ahorro del 10 por ciento del valor máximo de tasación del inmueble y un ingreso mínimo de 25 UR, unos 23.500 pesos.

“Es un Programa muy demandado. San José siempre ha sorprendido porque en relación a su población ha llegado a tener, incluso, más inscriptos que Montevideo“, remarcó Camy.

Los sorteos se realizan “cada dos o tres años, es decir, cuando se termina cada proceso. Las familias, una vez que son notificadas formalmente de la adjudicación por parte del la Agencia Nacional de Vivienda, tienen 12 meses para presentar los trámites”, explicó la funcionaria.