Sociedad

Complejo para municipales pronto en 30 días

En un mes quedaría pronto el complejo habitacional para funcionarios municipales que se construye en las calles Haedo y Barreiro, por convenio entre la Intendencia, Ministerio de Vivienda y MEVIR.

En las últimas horas, las viviendas -24- fueron asignadas a igual número de familias en el marco de un acto realizado en la sede de ADEOM.

“En menos de un mes o en aproximadamente un mes, si el tiempo acompaña, van a estar finalizadas” dijo la Presidenta de MEVIR, Dra. Cecilia Bianco.

Mientras que la Secretaría de Estado aporta los fondos, el terreno fue proporcionado por la comuna. MEVIR ejecuta la obra “y realiza el trabajo social con los participantes, ya que la tarea es por ayuda mutua”, explicó la funcionaria.

La inversión es de aproximadamente 53 mil Unidades Reajustables. “Como es en convenio con el Ministerio, los beneficiarios pagan sus cuotas a través de la Agencia Nacional de Vivienda”, añadió.

Bianco dijo que la experiencia es una de las tres que el organismo que preside tiene en marcha en zonas urbanas. “Las otras están en Maldonado y Salto”, indicó.

Sin embargo, señaló que “vamos a tener que esperar a qué terminen para poder evaluar. Hay ventajas y desventajas”.

Entre las primeas señaló la modalidad de construcción, con paneles “EMMEDUE”. “Es una construcción mucho más rápida que la tradicional”.

Como contrapartida, la jerarca dijo que un aspecto que se ha presentado como un problema es el de la selección de los beneficiarios. “Es algo en lo que MEVIR no participa, y eso ha generado en algunos lugares algún problema de cumplimiento de horas”, comentó.

De las tres obras en marcha “pensamos que la de San Jose va a ser la primera en terminar, así que ahí puede ser un buen momento para empezar a evaluar”, señaló al respecto.