Sociedad

Shopping: proyecto “sigue en pie” dijo Antía

La Directora de Desarrollo de la Intendencia, Mercedes Antía, dijo este miércoles que a pesar de la postura contraria fijada por el Centro Comercial, el proyecto de construcción de un shopping en San José de Mayo “sigue en pie”.

Antía señaló que un aspecto sobre el que se trabaja actualmente es en el de la superficie del supermercado que contendrá el complejo comercial, uno de los puntos fuertemente cuestionado por el Centro.

“El grupo que promueve el emprendimiento ya nos pasó algún otro metraje. Lo que estamos viendo es cuál es la cantidad de metros que hace realmente sustentable un supermercado de este tipo“, señaló la Directora.

“Pero la iniciativa sigue adelante”, ratificó Antía.

Para la funcionaria se trata de “una excelente inversión para el departamento”; en ese marco, destacó que los puestos de trabajo previstos son 250 aproximadamente, “que no es un número chico”, anotó.

La Directora confirmó que el proyecto atiende las aspiraciones del gobierno departamental. “Siempre hubo disposición a apoyar algo como esto, de calidad, y que no es sólo un supermercado de gran superficie”, añadió.

Consultada sobre si el Intendente Falero concurrirá a dialogar con el Centro Comercial -que aprobó una moción para invitarlo- dijo que “seguramente. Nosotros conversamos con todo el mundo”.

Antía recordó que con el Centro “alguna vez votamos en forma conjunta… Tal vez en esta ocasión sea por separado”, remató.