Sociedad

MEVIR: esperan que Vázquez se involucre

El Edil Andrés Pintaluba (PN), dijo tener esperanzas en que el Presidente Tabaré Vázquez, pueda influir en las autoridades de MEVIR para que dejen sin efecto la decisión de eliminar el beneficio a los buenos pagadores que residen en unidades productivas.

Este miércoles, el asunto será abordado por la Junta Departamental, en sesión extraordinaria, a partir de las 20 horas.

“Hemos visto que muchas veces los mandos medios actúan sin conocimiento de lo que piensa el Presidente“, remarcó el Edil.

“Y como hemos visto al Presidente dar marcha atrás con determinadas medidas descabelladas, tenemos cifradas esperanzas en que Vázquez pueda meterle el ojo al tema, se involucre en la cosa y, porqué no, logra que la medida se de vuelta”, añadió Pintaluba.

El legislador señaló que el beneficio, implementado en el 2002, “no fue producto de la crisis de ese año, para que la gente pudiera seguir pagando. Se venía estudiando desde antes para motivar a los pequeños productores a optar por MEVIR para tener su vivienda propia”.

En ese marco, sostuvo que el organismo “cambió las reglas de juego. El Estado no pude derogar esto de un plumazo y en forma tan arbitraria e incomprensible”, opinó Pintaluba.