Sociedad

Falero dijo ver el shopping “con buenos ojos”

“En primera instancia el Intendente, o el gobierno departamental, lo ve con buenos ojos”. Así, el jefe comunal José Luis Falero respaldó la idea de instalación de un shopping en San José de Mayo.

“Es una propuesta muy interesante, muy bien presentada”, expresó el titular del Ejecutivo en sus primeras declaraciones luego de que emprendimiento tomara estado público la semana pasada.

“Y además contempla nuestra visión. Nunca fuimos partidarios de una gran superficie que fuera sólo supermercado. Siempre pensamos que era posible aspirar a algo más que eso, algo como lo que se ha planteado ahora”, añadió.

Falero se mostró confiado en que en la Comisión de Grandes Superficies se logre un acuerdo entre las partes que lo integran que permita autorizar su instalación contemplando “en la medida de lo posible, todos los intereses”.

De todas formas, dijo que si eso no es así “la decisión política se va a dirigir hacia la que beneficie a mayor cantidad de gente”, remarcó.

El Intendente indicó que la comuna ya ha convocado a los integrantes de la Comisión y estimó que “antes de fin de año esto queda resuelto”.

“Como hemos venido trabajando hasta el momento, creo que incluso podría ser posible acelerar los trámites para que San José pueda seguirse desarrollando como una ciudad moderna y con oportunidades para todos“, opinó.

Sobre la postura del Centro Comercial y el impacto que negativo que esa institución entiende que tendría para las empresas locales, señaló que en ciudades como Montevideo “lo que mas bien se ha visto ha sido un incremento de comercios en el entorno de los shoppings más que una disminución, porque el movimiento que generan hace que estar cerca también sea rentable”.

Por otra parte “tenemos que ver también la posibilidad que este emprendimiento representa de tener una opción los fines de semana, en los que la mayoría de los comercios no está abierto”, añadió.