Sociedad

En asamblea, el CCI rechazó el shopping

La asamblea de socios del Centro Comercial e Industrial (CCI) se expresó contraria a la instalación de un shopping en la ciudad de San José de Mayo.

El órgano se reunió en la noche de este martes, con la presencia de unos 50 afiliados. “El pronunciamiento fue totalmente contrario”, sentenció el Presidente de la institución, Fernando Echedo.

Por otra parte, el Centro aprobó invitar al Intendente José Luis Falero a una asamblea similar “para estudiar el tema y plantearle el daño que le va a ocasionar al comercio local”, expresó el directivo.

Si bien en principio la institución había dejado la puerta para un acuerdo, en caso de que quienes promueven el emprendimiento atendieran una serie de pedidos que había formulado, Echedo dijo que “por más que le busquemos la vuelta, termina impactando negativamente”.

El Presidente del Centro reiteró que, a su entender, la ciudad no está en condiciones de tener dos polos comerciales fuertes a una distancia de 8 o 10 cuadras. “Son 35 nuevos comercios. O no funciona el shopping o no funcionan los comercios del centro, y especialmente los de las peatonales”, sostuvo.

Consultado sobre la casi unanimidad de opiniones a favor del shopping que, por ejemplo, pueden leerse en redes sociales, Echedo respondió que, como contrapartida, “nosotros tenemos la unanimidad de los socios que no quieren que se instale”.

Echedo dijo que en caso de que la Comisión de Grandes Superficies resuelva autorizar el emprendimiento “el Centro acatará. Somos minoría, no queda otra. Pero esto le va a pegar al comercio y especialmente al que está en las peatonales”, insistió el empresario.