Sociedad

Dirox: solicitarán informes a la DINAMA

Vecinos de la ciudad de Libertad se reunieron este martes con el objetivo de reconstituir el movimiento que hace ya varios años atrás tuvo como fin el cierre de la planta de Dirox.

La instancia contó con la participación de una docena de personas, “algo esperable para la primera reunión”, según lo expresado por Fabio Reyes, uno de los promotores de la iniciativa.

Reyes informó que una de las acciones resueltas fue “pedir informes a la DINAMA para saber cómo está funcionando la empresa en este momento y qué controles se le están haciendo actualmente”.

Del mismo modo, señaló que en caso de que “presionar para que se cierre no sea posible, se le propondrá a la empresa que proceda a la eliminación de sus residuos mediante electrólisis y que, para ello, instale dos o tres molinos de viento”.

El vecino señaló que durante la reunión recibieron un llamado del Alcalde de Libertad, Sergio Valverde, “quien nos expresó su total respaldo”.

También quedó establecido que las reuniones se desarrollarán todos los martes a las 20 para “para seguir avanzando en torno a estas acciones y otras que puedan proponerse”, finalizó Reyes.