Sociedad

Suprema Corte inaugurará Cámara Gesell

Con la presencia de autoridades de la Suprema Corte de Justicia, será inaugurada el lunes en San José de Mayo una Cámara Gesell, que se utilizará para casos que involucren a menores de edad víctimas de abusos.

El acto protocolar se llevará a cabo en el Teatro Macció, a partir de las 9.30 de la mañana, el que será encabezado por el titular del máximo organismo judicial del país, Dr. Ricardo Pérez Manrique.

Tras el mismo, las jerarquías presentes se trasladarán hasta la sede local del Instituto Técnico Forense -ubicada en calle Larrañaga entre Treinta y Tres y 25 de Mayo- en la que estará ubicada la instalación que se habilitará.

La Cámara Gesell o Cámara de Gesell es una habitación especialmente acondicionada para desarrollar entrevistas por parte de un equipo técnico especializado a las víctimas de presunto abuso sexual.

Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con un sistema de registro en audio y video de la entrevista y posee intercomunicadores para la interacción a ambos lados del cristal.

El instrumento fue concebido por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.