Sociedad

MEVIR: vecinos evalúan recurrir a la justicia

Vecinos que residen en unidades productivas de MEVIR evaluaron este lunes la posibilidad de recurrir a la justicia para dejar sin efecto la decisión del organismo de eliminar el beneficio por buen pagador a partir del próximo 15 de diciembre.

Fue en el marco de una reunión cumplida en el Club Sacachispas de la ciudad de Ecilda Paullier, de la que fueron parte una treintena de vecinos, más ediles, el Alcalde Leonardo Giménez y el Diputado del Partido Nacional, Ruben Bacigalupe.

Jorge Bentancur, uno de los afectados por la situación, informó que a la instancia también asistió una abogada de la zona, que asesoró a los vecinos sobre la posibilidad de accionar judicialmente en caso de que así lo resuelvan.

“Todos tenemos contratos firmados con MEVIR que incluyen este beneficio. A nosotros nunca se nos dijo que era temporal y que en algún momento podía eliminarse” señaló Bentancur, quien remarcó que la situación “afecta mucho más a quienes recién han arrancado a pagar”.

Una delegación, en tanto, asistirá a la Junta Departamental para seguir la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este miércoles con el cometido de abordar el tema.