Gobierno

Embajador ruso destacó calidad de lácteos

El Embajador de Rusia en Uruguay, Alexéi Labetski, se reunió este martes con el Intendente José Luis Falero. La instancia sirvió para analizar posibilidades de cooperación e intercambio, según informaron al término del encuentro.

Labetski recordó que su país compra actualmente importantes volúmenes de carne, queso, manteca y leche de “muy buena calidad”, y señaló la intención de su gobierno de “profundizar” esa corriente.

“La agroindustria de Uruguay es muy valiosa, muy buena La idea es poder avanzar”, añadió al respecto.

Por su parte, el Intendente Falero transmitió al diplomático las facilidades que el departamento otorga a la inversión extranjera. “Hemos ofrecido a San José como puerta de entrada a las inversiones de su país en el nuestro”, señaló el jefe comunal en ese sentido.

El titular del Ejecutivo, además, valoró como muy positivo que Labetski haya destacado la calidad de los productos lácteos nacionales, en momentos de crisis y reclamos al gobierno. “Aquí hay una muestra clara de que vale la pena darle una mano al sector, que es reconocido en este caso por Rusia y otros países también”, señaló.

Sobre posibilidades de inversión, Falero no descartó que se pueda concretar alguna en el campo informático, que Rusia ha comenzado recientemente a desarrollar en Uruguay.