Sociedad

Denuncian que planta contamina arroyo

El Edil del Frente Amplio, Germán González, solicitó al Ministerio de Vivienda que inspeccione un lavadero de maquinaria agrícola ubicado en la localidad de 18 de Julio que, según dijo, podría estar contaminando el arroyo de la Virgen.

Al hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa de la sesión de este lunes de la Junta Departamental, González dijo que la situación “se está dando desde hace por lo menos un año y medio”.

“Es una pequeña planta de lavado de maquinaria de todo tipo, mosquitos, etc. Los vertidos, que pueden tener todo tipo de productos químicos, van a una canaleta que desemboca en una cañada que, a su vez, desagua en el arroyo de la Virgen. Tenemos documentada la circulación de esas aguas”, afirmó el Edil.

Para González, dadas sus características, el emprendimiento debería tener “alguna autorización ambiental previa, pero realmente no queda para nada claro que sea así”, remarcó.

Por ese motivo, solicitó a la Secretaría de Estado que tome cartas en el asunto “y exija las rectificaciones del caso o clausure esta planta si es necesario”.