Sociedad

ANDA: denuncia penal por desvío de fondos

Una denuncia penal contra el actual Consejo Administrativo de ANDA fue presentada ante el Juzgado Penal de 16º Turno de la ciudad de Montevideo.

La novedad fue brindada por Washington Almada, ex Presidente de la entidad. Si bien “está todo dentro del secreto de pre sumario, podemos confirmar que hay una denuncia penal contra el Consejo Administrativo actual por desviación de fondos”.

La misma fue formulada hace aproximadamente 20 días atrás en la citada dependencia judicial de la capital de nuestro país.

“Estamos expectantes de lo que determine la Justicia atento a la gravedad de los hechos denunciados, que pueden perjudicar a más de 250 mil socios, ya que podría revelar la desviación de fondos que pertenecen a los afiliados”, remarcó.

Almada señaló que la denuncia implica a tres directivos, a saber, su actual Presidenta, Ing. Elena Facio, el Vicepresidente Alberto Mesa y el Pro Secretario, Gabriel Burone, que “son parte de la lista 910, que busca la reelección”.

“Se trata de algo de suma gravedad”, reiteró el ex Presidente, quien prefirió no ahondar en detalles respecto a cómo se habría configurado la desviación antes señalada. “Queríamos confirmar esto pero poco más podemos decir”, finalizó.