Sociedad

Treinta interesados en el parque de Raigón

Unas 30 empresas han expresado hasta el momento su interés en instalarse en el proyectado parque industrial de Raigón, de acuerdo a lo informado por el Sub Director de Desarrollo de la Intendencia, Francisco Zunino.

Zunino dijo que no sólo son industrias, sino también comercios y servicios de logística, y que los rubros son muy variados.

El Sub Director, sin embargo, destacó particularmente el interés de un emprendimiento que tiene como fin convertir a San José en centro certificador nacional de los cortes cárnicos “Halal” que tienen como destino el mercado árabe.

El funcionario estimó que a fin de año el predio en el que el que se radicará el parque -de 110 hectáreas- será recategorizado por la Comisión Departamental de Ordenamiento Territorial, por lo que en los primeros meses del 2017 podrían iniciarse las obras de la primera etapa.

Zunino dijo que existe la posibilidad de que el emprendimiento sea co-gestionado por los inversores locales que lo promueven y el grupo empresarial Orvis de España, que meses atrás visitara San José.

Imagen ilustrativa