Sociedad

Shopping: CCI define postura en asamblea

El Centro Comercial e Industrial convocará a su asamblea de socios para definir la postura de la entidad con respecto a la instalación de un shopping en San José de Mayo.

En la directiva, la sensación es que el emprendimiento obtendrá la autorización de la Comisión de Grandes Superficies para radicarse.

“Somos minoría. La tendencia de la Intendencia es favorable, el Ministerio de Economía siempre ha votado a favor”, dijo Fernando Echedo, Presidente del Centro.

De todas formas, Echedo se mostró confiado en que haya un acuerdo que conforme a todas las partes y el establecimiento pueda funcionar contemplando los intereses de cada uno de los actores.

El Centro solicitó a la firma que lo promueve -Grbarino-Lombrado- una reducción del área de supermercado y que los comercios del departamento tengan prioridad de ingreso cuando comiencen a ofrecerse los locales.

El directivo dijo que, de todas maneras, el shopping afectará al centro de la ciudad y particularmente a los comercios que se encuentran sobre las peatonales.

“San José tiene 40, 45 mil habitantes. Es imposible dos zonas coemrciales fuertes a una distancia de 8 o 10 cuadras. Le dijimos al Intendente: ‘te quedás con un problema a 50 metros'”, sostuvo Echedo.

Por el momento, la asamblea no tiene fecha.

Desde la Intendencia se informó que cada uno de los integrantes de la Comisión ya ha recibido la documentación correspondiente y que una definición sobre el asunto debería existir en no más de 40 días.