Sociedad

MEVIR: FA no acompaña moción de rechazo

La bancada del Frente Amplio no acompañará una moción de rechazo a la decisión de MEVIR de quitar el beneficio de buen pagador que otorgaba a quienes residen en unidades productivas, como lo ha planteado el Partido Nacional.

El Edil Pablo García, dijo que los vecinos “no se tienen que engañar” ya que no está manos de la Junta Departamental resolver este tema.

Como ha sido informado, la corporación se reunirá el miércoles en forma extraordinaria para abordar el asunto.

De todas formas, García no descartó que la coalición de izquierda pueda llegar a acompañar -si se plantea- una moción que proponga gestiones o diálogo ante el organismo con el fin de buscar soluciones a la situación.

La bancada del conglomerado comenzará a analizar el tema este lunes a la hora 18.30, para posteriormente volver a reunirse el mismo miércoles, un rato antes de la sesión prevista para ese día.

REUNIÓN. Este lunes, en tanto, vecinos que residen tanto en unidades productivas como en núcleos de MEVIR se reunirán en el club Sacachispas de Ecilda Paullier, desde la hora 19, para evaluar el panorama.

De acuerdo a las comunicaciones enviadas por MEVIR a los vecinos, el beneficio quedará sin efecto a partir del 15 de diciembre.

Quienes viven en núcleos, particularmente, temen que en el futuro la medida también los afecte.