Sociedad

Para edificio de escuela 106 “no hay fecha”

El Presidente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, dijo que el organismo no tiene fecha definida para iniciar la construcción del nuevo edifico de la escuela 106.

Florit, que visitó este viernes San José para participar de la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la escuela 95, dijo que el proyecto “debe volver a valorarse” para “ratificar o rectificar” lo planificado.

El funcionario señaló que un aspecto primordial a evaluar es la situación demográfica de la zona de la ciudad en la que se encuentra -barrio Granero Oficial- lo que, no descartó, pueda determinar su traslado hacia otro punto de la capital maragata.

“A diferencia de Educación Media, en la que la oferta siempre fue más dispersa, en Primaria el criterio ha sido el de una escuela en cada barrio, donde está los niños”, señaló.

“Si vemos que el crecimiento de la ciudad es hacia ahí, pues se ratificará la presencia de la escuela, teniendo en cuenta que en ese lugar además, ya tenemos terreno y, por cierto, muy generoso. Por el contrario, si la situación es otra se tendrá que estudiar su permanencia o traslado a otro punto”, explicó.

Florit señaló que por el momento no hay fechas para el inicio de las obras, las que -estimó- se ejecutarán en el marco de la ley de participación público privada. “Y ese proceso seguramente se desarrolle a lo largo del 2019”, añadió.