Seguridad

“A la Policía no le podemos pedir más”

El Centro Comercial e Industrial de San José de Mayo implementará charlas sobre seguridad para sus afiliados, en procura de paliar la ola de hurtos producida en los últimos días.

El hecho motivó que este viernes, directivos de esa institución se reunieran con integrantes del Comando de Jefatura de Policía, para reclamarle medidas que permitan resolver la situación.

Sin embargo, al término del encuentro, el Presidente del Centro, Fernando Echedo, dijo haber salido convencido de que “a la Policía no le podemos pedir más” y que las soluciones “hay que buscarlas más arriba, con los que votamos cada cinco años, legisladores y todos los demás”.

El empresario destacó la disposición de las autoridades de Jefatura a escuchar sus demandas.

“Nos dicen que tienen a toda la gente en la calle, que la orden es sacar a todo el mundo afuera. Y es verdad, se ve, pero también tienen 40 funcionarios permanentemente enfermos, 7 u 8 móviles rotos… No podemos pedir más”, insistió.

Por otra parte, Echedo remarcó que actualmente “según nos informaron, la Policía se maneja con un manual de procedimiento con perfil preventivo mas que represor. Eso también los limita“, reconoció.

Como contrapartida, el Comando ofreció al Centro charlas para sus afiliados, a fin de instruirlos sobre las medidas que pueden tomar para evitar delitos. “Y es algo que vamos a instrumentar”, señaló el directivo.