Sociedad

Habilitaron oficialmente obras de escuela 95

Quedaron inauguradas esta mañana las obras de remodelación y ampliación de la Escuela Nº 95 de Educación Especial de San José de Mayo.

El acto coincidió con el festejo de los 50 años del centro educativo.

El titular del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) Héctor Florit, dijo que las mejoras que quedaron habilitadas permiten fortalecer la “política sustantiva” para brindar a los niños, más allá de su condición, lugares de calidad para atender sus derechos y necesidades.

En la misma línea, la Directora de la Escuela, Virginia Godoy, sostuvo que la obra contribuirá a “atender el derecho que todo niño tiene a una Educación de calidad”, si bien remarco que también son necesarias “buenas prácticas de enseñanza”.

La docente señaló la necesidad de “repensar la educación” ya que la escuela ha dejado de ser un lugar homogeneizador para pasar a atender –como contrapartida- la diversidad de quienes a ella concurren.

Del acto también fueron parte el Presidente del CODICEN, Wilson Netto, el Inspector Departamental de Educación Primaria, Osvaldo Larrea, el Senador Carlos Daniel Camy y el Director de Cultura de la Intendencia, Juan Carlos Barreto, entre otras autoridades.