Salud

Ginecólogos dieron finalizado el conflicto

Los ginecólogos del Hospital San José dieron por finalizado, formalmente, el conflicto que mantenían por la situación de la Maternidad del nosocomio.

Fue en el marco de una conferencia de prensa brindada por el Jefe de Ginecología del centro asistencial, Dr. Alejandro García, y el Dr. Roberto Ibarra, Presidente del Gremio Médico de San José.

García volvió a señalar el esfuerzo realizado por las autoridades de ASSE para resolver la problemática, que hasta el momento ha permitido la obtención de nuevos cargos de pediatría y anestesista.

Con respecto a la contratación de más ginecólogos, el profesional señaló que son necesarios tres más. Pero hasta ahora nadie se ha inscripto al llamado que se encuentra abierto, según indicó.

Por otra parte, el médico señaló que desde este sábado no habrá más traslados a Montevideo. Como se había adelantado, de aquí en más serán derivados a la Asociación Médica de San José.

García dijo si no hubieran amenazado con renunciar, las soluciones no se habrían obtenido en tan poco tiempo. Sin embargo, señaló que la falta de recursos humanos data de por lo menos hace cinco años atrás. Consultado sobre porqué no se había reaccionado antes, respondió que se habían acostumbrado a trabajar de esa forma.

Todas las partes involucradas en el asunto se volverán a encontrar el 19 de octubre, para evaluar la evolución de la situación.