Esparcimiento

En marcha la 53ª Semana de la Juventud

Se realizó en la tarde de este viernes, el lanzamiento de la 53ª Semana de la Juventud Maragata. Serán este año tres los grupos que, hasta el domingo 26, participarán de las distintas actividades recreativas.

La primera de ellas será este sábado, a las 10 de la mañana, en el Espacio Cultural. Allí, cada uno de los grupos presentará una fan page sobre seguridad vial. En la tarde, mientras tanto, a partir de las 17, se llevará a cabo la presentación de los grupos en la Parquización del Arroyo Mallada.

El domingo, desde las 18 horas y en el entorno de la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, se realizará el desfile.

Para el lunes está prevista la Búsqueda del Tesoro; el martes serán las pre-estudiantinas en el Club San José. El miércoles habrá una jornada de juegos colaborativos en el gimnasio Argos y se realizará la tradicional Noche de Estudiantinas, en el Club San José

El jueves habrá campeonatos de fútbol y handbol en el Parque Camunda Gil; el viernes será la Jinkana, el sábado la corrida “5K Ser joven no es delito” y el Certamen del Saber en el Hogar Católico, y el domingo -último día- la Cacería Extraña.

La Semana ha estado este año precedida de una serie de talleres sobre creatividad, recreación y convivencia pacífica, entre otros, que tiene como cometido evitar incidentes como los ocurridos en ediciones anteriores.

Jingle oficial de la Semana 2016

Más información en el facebook de la Semana