Policiales

Delincuentes detenidos; dos en arrestos ciudadanos

La acción de las víctimas y vecinos permitieron que la policía lograra poner ante la justicia a tres sujetos, luego de que estos pretendieran -en dos de los casos- perpetrar un hurto y a otro que protagonizó una rapiña en Ciudad del Plata.

A la hora 17:30 del jueves tres sujetos ingresaron a un comercio ubicado en Ruta 1 vieja Km. 26. Uno de ellos portaba un arma de fuego con la que amenazó a la propietaria del local, una mujer de 36 años de edad, exigiéndole la entrega del dinero y otros efectos.

Se llevaron $ 4.500, bebidas varias y cigarrillos, dándose a la fuga, pero dos hombres los persiguieron hasta una finca y solicitaron presencia policial. Al lugar concurrió personal de la Seccional undécima, procediendo a la detención de un adolescente que fue trasladado en averiguación.

Puestas las actuaciones ante el magistrado actuante se decretó el inicio de proceso infraccional por la presunta comisión de una infracción gravisima a la Ley Penal, prevista como un delito de rapiña agravada, disponiendo la internación en Dependencias de INAU por el termino de 60 días. Además se prosigue con las averiguaciones para localizar los demás involucrados.

Mientras tanto dos sujetos poseedores de antecedentes penales, uno de 21 y el otro de 25 años de edad, fueron detenidos por quienes por poco no fueron sus víctimas, en momentos que pretendían hurtar una bicicleta en el primero de los casos y una moto en el segundo. Los casos se registraron en Libertad y en Ciudad del Plata respectivamente. Ambos sujetos deberán comparecer ante la Justicia.