Sin categoría

COOPIMA: “no comemos banderas políticas”

La Presidenta de la Cooperativa Industrial Maragata (COOPIMA), Nancy Calvo, dijo que “no existe ninguna posibilidad” de reformular el proyecto de recuperación de la ex Polímeros Uruguayos Sociedad Anónima.

Tras conocerse la intención de los cooperativistas de dar de baja el emprendimiento, el Director del INACOOP-FONDES, Carlos Autlet, dijo públicamente que desde ese organismo insistirían para ello.

“El lunes tuvimos una reunión en el FONDES y allí confirmamos la disolución de la cooperativa”, expresó la Presidenta.

“Se nos planteó la reformulación, se nos propuso también que nos formáramos como otra cosa, una cosa nueva, pero nada de eso es viable. Tenemos una deuda de un millón de dólares y no queremos que nos pase como a otros emprendimientos que incluso hemos criticado”, comentó Calvo.

La trabajadora señaló que tras 17 años de impulsar la iniciativa “los sueños y las esperanzas están rotas. El colectivo está prácticamente desintegrado… Y nosotros no comemos banderas políticas. Tenemos necesidades como todo el mundo y mucho de los compañeros necesitan reinsertarse en el mercado laboral”, remarcó.

Como ha sido informado, una decena de ellos podrían ser tomados por la Intendencia, en el marco de una articulación que implica la entrega de la planta a AFISA y una eventual adquisición de la misma por parte de la comuna para trasladar hacia allí la Dirección de Obras.