Política

Sería “un gran honor” contar con Chiruchi

Foto de archivo

El líder del Partido de la Concertación, Edgardo Novick, dijo este jueves en San José que sería “un gran honor” para él, que a sus filias se sumara el ex Intendente Juan Chiruchi.

Novick llegó a la capital maragata en el marco de una gira que inició en horas de la mañana y que culminó con un acto en la Unión Ciclista Maragata, en el que se concretó la adhesión de la lista 151515 que lidera Francisco Zunino.

Francisco siempre ha querido la concertación, que es lo que la gente nos pide en todo el país. Fue uno de los pioneros. Lo que él ha hecho durante cuatro elecciones en San José es lo que se pide en el resto del Uruguay, así que es un orgullo que su agrupación esté con nosotros”, expresó el dirigente con respecto a la incorporación.

Sobre el Partido en sí, dijo que “va creciendo como una bola de nieve” y señaló que si bien los principales líderes blancos y colorados han expresado diferencias con esa forma de acordar, aseguró que “vamos a seguir insistiendo. Porque es lo que la gente quiere”, reiteró.

Novick fue consultado sobre una eventual adhesión del ex Intendente Juan Chiruchi. “Es un gran amigo de muchos años, que yo consulto. Es quien más sabe de política y de los problemas del Uruguay, y fue un ejemplo como Intendente, mostrándole al país cómo se debe gestionar una comuna, con los empleados necesarios y haciendo obra, que es para lo que la gente paga impuestos”, señaló.

Interrogado sobre si le ha ofrecido sumarse al sector o él ha expresado su intención, el empresario respondió que “como somos muy amigos, somos muy respetuosos uno del otro. Para mi será un gran honor que nos acompañara, pero es algo que nunca le pediría. Si en algún momento él decide retornar a la política, estoy seguro que sabrá tomar la mejor decisión”, comentó.

A media tarde, Novick se reunió con el Intendente José Luis Falero. Sin embargo, dijo fue “una visita como hago en todos los departamentos: a sus autoridades, para conocer la situación, los problemas. No hay ninguna intención de acercamiento político”, finalizó.