Gremiales

Plenario defendió inspecciones en el campo

Con la participación de un centenar de trabajadores, se cumplió en la mañana de este jueves el acto organizado por el Plenario San José del PIT-CNT con motivo del paro parcial convocado por la central sindical.

El hacer uso de la palabra, el referente del colectivo, Giovanni Vega, defendió la idea presentada tiempo atrás en la Junta por el Edil y también dirigente Germán González de solicitar a la Inspección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social un relevamiento de las condiciones laborales en el medio rural.

González había formulado el planteo tras el incendio de la vivienda de Camino de la Costa, en la que perdieran la vida una mujer y sus tres nietos, y presumiendo “negligencia patronal”. “El movimiento sindical todo respalda esa iniciativa”, expresó Vega.

En otro tramo de su discurso, el sindicalista llamó “a la organización” para contrarrestar “el avance del imperialismo norteamericano en el continente”. Prueba de ello, afirmó, “es lo que pasó en Brasil”, en alusión a la destitución de Dilma Rouseff.

En el inicio de su discurso, Vega destacó la reciente aprobación en comisiones parlamentarias de la ley que fomentará la contratación de personas con discapacidad.

Recordó, al respecto, que en esa franja de la población el desempleo ronda el 60%.