Sociedad

MEVIR quita beneficio y genera reacciones

El Diputado Ruben Bacigalupe, solicitó al Presidente de la Comisión de Vivienda de la cámara baja, Nicolás Olivera, la convocatoria en forma urgente a las autoridades de MEVIR, para que expliquen los motivos por los que han decidido dejar sin efecto los beneficios que otorgaba a los buenos pagadores.

La resolución, explicó el legislador, afecta a “los buenos pagadores de los denominados Mevir productivos”.

“Esta medida comprende a los productores rurales de todo el país, se encontraba vigente desde el año 2002 y apuntaba a motivar a los beneficiarios a mantenerse al día con las cuotas”, señaló Bacigalupe.

El mecanismo establecía que “al pagar tres años en fecha, el 4º año automáticamente quedaba cancelado”.

“De este modo los productores que pagaban sus cuotas sin atrasos, lograban abonar su vivienda en 15 años y no en 20. A partir de ahora, de acuerdo a lo que se resolvió por parte del ejecutivo, el mismo queda sin efecto”, remarcó.

El Diputado dijo que los productores “se sienten engañados”. Además, “dejó en evidencia la falta de seriedad por parte de MEVIR, y sin lugar a dudas, desmotiva a quienes han tratado de permanecer en el campo con tanto sacrificio”, remató.

MOCIÓN. El asunto será abordado también el próximo lunes en la Junta Departamental.

Será a instancias de la bancada del Sumate del Partido Nacional, que anunció la presentación de una moción “para hacer una exposición sobre la situación de promitentes compradores de Unidades Productivas/Viviendas MEVIR a quienes se les ha eliminado el beneficio de buen pagador”.

El coordinador de bancada, Edil Andrés Pintaluba, dijo que la iniciativa se presentará como moción simple.