Gremiales

Granja: ninguna empresa fue al Ministerio

Foto de archivo

Ninguna de las empresas que habían sido citadas este jueves al Ministerio de Trabajo para comenzar a negociar con la UNATRA un convenio colectivo único para el departamento en el sector granjero, asistió a la convocatoria.

Se esperaba la presencia de seis firmas del rubro, de un total de 12 que cuentan con establecimientos en San José. “Ninguna empresa se presentó. Es una tomada de pelo al movimiento sindical”, expresó el dirigente Germán González.

El sindicalista informó que en las próximas horas se les hará llegar una nueva citación.

“Nosotros apostamos a la negociación. Esto es un golpe, pero vamos a seguir insistiendo” expresó González, quien dejó entrever que en caso de volver a ausentarse, el gremio adoptará medidas de fuerza.

MILAGRO. En otro orden, González informó que a partir de la semana que viene, y en tandas de a 25, la empresa Milagro comenzará a tomar a los trabajadores que fueran despedidos de una firma que prestaba servicios para ella en campos de la zona de Arazatí.

El dirigente estimo que “en 20 o 30 días” la totalidad de los operarios habrá sido absorbidos por la citrícola.

“Hay que definir todavía fechas y establecimientos a los que van a reingresar, pero ya está acordado de esta forma”, comentó.

Contra la firma de la que fueran despedidos, González dijo que se iniciarán “acciones judiciales, ya que desconoce toda deuda. Por la ley de tercerizaciones, alguien va a tener que hacer algo. Tal vez la misma Milagro. Es algo que hay que conversar”, finalizó.