Política

Asumió López: “precisamos brazos y pienso”

El nuevo Presidente del Frente Amplio en San José, Oscar “Torito” López, llamó al trabajo colectivo para “defender la herramienta” y generar una “fuerza constructora”.

López tomó al conducción de la coalición de izquierda en el marco de un acto llevado a cabo ese jueves en el Instituto Cultural Español, que contó con la presencia de Javier Miranda, Presidente electo del conglomerado a nivel nacional.

La oratoria fue abierta por el titular saliente, Gonzalo Ciganda.

“Nos hemos amado y odiado” expresó Ciganda para resumir los cinco años en los que encabezó la fuerza política. Sin embargo, opinó que “nunca estuvimos peor”. Por ese motivo, sostuvo que “el Frente Amplio necesita sinceridad”.

Ciganda pidió “volver al comité de base” y “al trabajo orgánico en comisiones”, así como también revalorizar las palabras “compañero” y “unidad”. “Compañero es el que tira de la cuerda de la lealtad de los dos lados. Y unidad… el Frente Amplio no es una unión para ganar el gobierno sino para ganar el gobierno”, aseguró.

De aquí en más, Ciganda dijo que trabajará “para que el ‘Torito’ sea el mejor Presidente de la historia del Frente Amplio” y “se terminen definitivamente los problemas internos en la Departamental”.

“En el Frente Amplio tenemos problemas. Hay mentirosos, delirantes, delincuentes, gente que ofrece trabajo a cambio de votos, pero son poquitos. Hay que luchar por un nuevo Frente Amplio. Y no callarse, porque el que se calla es cómplice”, remató.

Seguidamente hizo uso de la palabra Oscar López, quien llamó a “defender la herramienta”.

Para eso “precisamos brazos. Precisamos brazos para reclamar, profundizar, exigir pelar por una sociedad más justa”, remarcó.

También “brazos para tenderles a los más necesitados, para abrazarnos entre nosotros”, añadió.

El nuevo Presidente dijo que, además, “precisamos ‘pienso’. ‘Pienso’ para no confundirnos y rectificar al compañero que se desvía, ‘pienso’ para no levantar a nuestros rivales con nuestros errores”.

“Hay que volver a generar una fuerza constructora, pero para eso necesitamos que todos nos comprometamos con por lo menos un minuto de nuestro tiempo”, reclamó.

El cierre estuvo a cargo de Miranda, quien también convocó al trabajo colectivo. “No queremos oligarquías construyendo sociedades, queremos pueblo”, enfatizó. Para ello, consideró que los pilares deberán ser “discusión, unidad y fraternidad”.