Sociedad

Vientos dejaron 800 luminarias sin funcionar

Aproximadamente 800 picos de luz quedaron sin conexión en todo el departamento como consecuencia de los fuertes vientos de las últimas horas, de acuerdo a lo informado por el Director de Paseos Públicos de la Intendencia Gustavo Bares.

Fue debido a cortes de línea por caída de árboles y ramas sobre ellas, así como también por caída o rotura de columnas, según explicó.

Las zonas más afectadas fueron los barrios Las Palmas y Roberto Mariano, en San José de Mayo, y las localidades de Mal Abrigo, Kiyú y Puntas de Valdez, en el interior josefino.

Bares informó que a pesar de que la repartición trabaja con tres equipos, “va a ser muy difícil que podamos terminar todo hoy (por ester miércoles)”.

En materia de árboles caídos, el Director confirmó que el Parque Rodó fue el lugar más afectados, con siete ejemplares de gran porte que se desplomaron como consecuencia de la inclemencia.

image

“Por suerte causaron daños en luminarias y cables. No hubo que lamentar pérdidas edilicias o personas dañadas”, comentó al respecto.