Sociedad

ISJ intimará a vecinos a arreglar veredas

Las Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, en coordinación con el área de Arquitectura, comenzará en los próximos días a fiscalizar el estado de las veredas para luego notificar a quienes corresponda que deben proceder a su reparación.

La novedad fue aportada este miércoles por el titular de la repartición, Yarwyn Silveira, tras la reunión semanal de gabinete. “Hemos tenido denuncias de personas que han sufrido caídas, y por esto tomamos esta decisión”, comentó al respecto.

Silveira informó que el relevamiento comenzará por el centro de la ciudad de San José de Mayo para posteriormente extenderse hacia los barrios y luego al interior del departamento.

“La intención es fiscalizar y que el contribuyente se haga cargo de la obra, tal cual está previsto en la normativa vigente“, recordó. El funcionario señaló que las multas previstas son “muy importantes”.

Consultado sobre la posibilidad de que los vecinos puedan “conveniar” con la Intendencia para que ésta se haga cargo de los arreglos y los mismos puedan ser posteriormente abonados junto a la contribución inmobiliaria, Silveira dijo que no está previsto.

MERCADERÍA. Silveira dijo que la semana pasada, además, inspectores de la repartición comenzaron a notificar a comercios sobre la prohibición de exhibir y colocar mercadería sobre las veredas, algo que también es motivo de reclamos, principalmente de parte de organizaciones de personas discapacitadas.

“La idea es informar la reglamentación vigente e intimar. Si no se cumple, posteriormente y como corresponde, se multará“, aseguró.

El Director dijo que durante el tiempo que lleva al frente del área “hemos visto varios expedientes y ya se ha multado a infractores”.