Deportes

Buena medida para el fútbol de los más chicos

La Liga de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata resolvió en Asamblea de Clubes  cambiar el calendario anual de competición local.

Se dejará de jugar en los meses de invierno y a partir de 2017 se jugará en verano.

Marcos Luciano, el presidente de la Liga, calificó como “histórica” la decisión tomada por la asamblea de clubes de manera unánime.

A partir del año 2017 no se jugara más en invierno. Los meses de junio, julio y agosto serán el receso anual y se competirá en febrero, marzo, abril y mayo por el campeonato Apertura, y en setiembre, octubre, noviembre y diciembre el campeonato Clausura. Enero quedará solo para las asambleas de clubes.

Los partidos del campeonato Apertura, durante los meses de febrero y marzo se jugarán los dias sábados y domingos de noche en canchas con luz, y en los meses de abril y mayo se disputarán las etapas completas los días domingos.

Los del campeonato Clausura, durante los meses de setiembre y octubre se jugarán los domingos en jornadas completas, y en  los meses de noviembre y diciembre se jugarán sábado y domingo de noche en canchas con luz.

Las jornadas de sábados y domingos serán de cuatro categorías cada una, cuando se enfrenten equipos de ocho categorías, informó el Presidente de la Liga.

La resolución se tomó luego que los fríos, lluvias y otros factores motivaran la suspensión de numerosas fechas del campeonato Apertura de este año.

Fuente: Portal Ciudad del Plata