Salud

ASSE confirmó cargos; ginecólogos definen

Autoridades de ASSE -encabezadas por su Gerente General, Dr. Richard Millán- confirmaron este miércoles dos nuevos cargos de anestesista para el Hospital San José así como uno de pediatra. Fue en el marco de una reunión mantenida con su dirección, ginecólogos y directivos del Gremio Médico de San José (GREMESA), para analizar la situación de la Maternidad.

Este 14 de setiembre vencía el plazo otorgado por los profesionales para resolver la situación de esa área en materia de recursos humanos lo que, de no suceder, activaría su renuncia.

Al término del encuentro, el Dr. Alejandro García, Jefe de Ginecología del nosocomio, dijo que con los cargos habilitados “se logrará cobertura en esas dos especialidades los 365 días del año no solo en la Maternidad sino en el centro asistencial todo”.

Otro aspecto comprometido por las autoridades fue que “no habrá más traslados al Hospital Pereira Rossell para tener familia. De aquí en más las usuarias van a ser derivadas a la Asociación Médica de San José. Ese fue otro aspecto muy importante que se logró durante la reunión”, destacó.

Al respecto, indicó que en las próximas horas, ASSE tomará contacto con directivos de la mutualista “para afianzar esto que se ha comprometido”.

Sin embargo, el médico dijo que quedó pendiente de resolución la posibilidad de contar con “algún cargo mas de ginecólogo para cubrir los sábados y parte del domingo. Eso es algo sobre lo que hay que seguir trabajando”, señaló.

García informó que las partes volverán a reunirse el próximo 19 de octubre para evaluar la evolución de la situación.

Este jueves, mientras tanto, GREMESA se reunirá en asamblea con carácter “grave” y “urgente”, para efectuar su propio análisis y, en ese marco, el futuro de los ginecólogos. “En primera instancia nosotros queremos trabajar, no queremos ser un palo en la rueda”, expresó García.