Salud

Se encamina solución para la Maternidad

Estaría prácticamente resuelta la situación de la Maternidad del Hospital San José. Fueron cubiertos los cargos de pediatra y anestesista, restando aún el de ginecólogo.

El Dr. Alejandro García, Jefe de Ginecología del nosocomio, reconoció que las autoridades de ASSE están haciendo “los máximos esfuerzos” para resolver la situación.

Este miércoles vence el plazo que los profesionales habían dado para ello. De lo contrario -como anunciaran- renunciarán a sus cargos.

“Nosotros fuimos muy claros en eso: no estamos dispuestos a seguir trabajando en una Maternidad que no es segura”, reafirmó García.

Sin embargo, dijo que “todo es negociable. El miércoles hablaremos”, añadió el médico, en relación a la reunión que habrá ese día para analizar la situación.

Sobre el cargo de anestesista en particular, el profesional consideró que además de resolver los problemas de la Maternidad, podría permitir paliar las situación de atrasos que tiene el nosocomio en material de cirugías, y que se conociera este lunes.

“Una cosa que hay que dejar en claro es que eso sucede en otras áreas. En Ginecología, en ese aspecto, no estamos mal”, remarcó.