Sociedad

Guille sí que viaja: los U$S 25 mil casi están

Guillermina Berruti

Aproximadamente 4000 dólares fue la cantidad recaudada el pasado domingo durante el beneficio realizado en el gimnasio de Universal en favor de la niña Guillermina Berruti.

La familia de la pequeña informó que si bien restan por realizarse algunos pagos, la cifra final rondará ese monto.

De esta forma, estarían prácticamente recaudados los 25 mil dólares que se necesitan para que la niña pueda viajar a México y allí ser intervenida quirúrgicamente.

De todas formas, se mantienen abiertas las cuentas en Abitab (65426) y Redpagos (59392) con el nombre “Cirugía de Guillermina Berruti” para quienes deseen continuar colaborando, ya que hay otros gastos que deben ser cubiertos.

Como ha sido informado, la pequeña padece la enfermedad de Hirschprung, una obstrucción del intestino grueso que ocurre debido a un movimiento muscular deficiente en el mismo. Se trata de un trastorno congénito, es decir, que está presente al nacer.

El domingo, en el gimnasio albiverde, un importantísimo marco de público se dio cita para colaborar con la niña y su familia, que desde hace y varios meses viene apelando a la solidaridad de la población para poder trasladarse al país azteca, lugar en el esperan resolver definitivamente el problema que padece.

Esto escribió Noelia Berrutti, mamá de Guillermina:

noelia-berruti