Sociedad

CECOED en sesión permanente; 6000 sin luz

Casi 6000 clientes de UTE se encontraban sin energía eléctrica poco después de las 23 de este martes, como consecuencia de los fuertes vientos que soplaron en el departamento durante toda la jornada y que llegaron a los 100 Km/h.

La cantidad representa casi el 13 por ciento de los usuarios del ente energético en San José, de acuerdo a lo publicado por el organismo en su página web.

A la hora antes indicada, el departamento era uno de los cuatro más afectados por la citada inclemencia climática, detrás de Maldonado, Canelones y Rocha.

Las interrupciones han sido como consecuencia de la caída de columnas así como de ramas sobre el cableado.

En San José de Mayo, uno de los episodios más notorios aconteció sobre Camino Guaycurú -frente al Parque Rodó- donde un eucaliptus de muy importantes dimensiones de desplomó sobre la arteria, derribó columnas e interrumpió el tránsito por largo rato.

Dentro del referido paseo público, otro árbol de considerables dimensiones fue desprendido de cuajo de su base y también cayó, cerca de la pista de skate. Sin embargo episodios similares se han sucedido a lo largo y ancho de todo el departamento.

También se han reportado voladuras de techos en San José de Mayo y Ciudad del Plata.

En este marco, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) se declaró en sesión permanente, poniendo a punto todos los recursos humanos, materiales, técnicos y logísticos necesarios para el caso de tener que intervenir.

Paralelamente, el organismo realiza un monitoreo permanente de la situación en general y de los pronósticos meteorológicos en particular.

En este video, de la estación Petrobras de la ciudad de Libertad, una muestra más que clara de la magnitud del fenómeno: