Sociedad

Habilitado plan de regularización de tributos

Foto de archivo

La Intendencia promulgó el plan de regularización que exonera de recargos por mora a todos los tributos departamentales, con la excepción de los vehiculares.

La forma de regularización puede ser mediante pago contado o en cuotas.

Para quienes abonen antes del 2 de noviembre, fecha tope para acogerse al beneficio, el tributo se actualizará por la variación del IPC desde su vencimiento hasta el 31 de agosto de 2016, más la correspondiente multa por mora, exonerándose de los recargos.

Mientras tanto, quienes lo hagan en cuotas deberán abonar al contado como mínimo el 10% del monto resultante de actualizar el tributo por la variación del IPC desde su vencimiento hasta el 31 de agosto de 2016, más la correspondiente multa por mora, exonerándose de los recargos.

El saldo de lo adeudado se pagará hasta en 40 cuotas mensuales y consecutivas, que se determinarán dividiendo el total adeudado menos el pago contado, y el número de cuotas seleccionado.

La cuota así determinada, se actualizará por la variación del IPC producida entre el 31 de agosto de 2016 y el penúltimo mes anterior a la fecha de pago de cada cuota, venciendo la primera el último día hábil del mes próximo a la firma del convenio.

La suscripción del convenio y la entrega inicial al contado, deberán realizarse conjuntamente.

El convenio caducará sin más trámite por el atraso en más de dos de sus cuotas, o por el atraso de las obligaciones corriente en más de un vencimiento.