Sociedad

“Lo que pasó (…) va a pasar en otra escuela”

Se conocieron detalles de la versión taquigráfica de la comparecencia de docentes de la escuela agraria de Sarandí Grande ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, por el caso del profesor acusado de abuso de algunas estudiantes de ese centro educativo, y que actualmente se encuentra ocupando la dirección de la escuela agraria de Libertad.

Según publicó el diario El País, uno de los docentes dijo ante la Asesora que vienen “luchando desde el 2012” con los “problemas generados” por el profesor cuestionado.

“Una de las denuncias que hacen las alumnas es que en las prácticas agrarias en el campo auxiliar, que está a veinte kilómetros de la escuela —van los miércoles de noche y se quedan hasta el jueves—, se consume alcohol, y ahí fue que vino el abuso”, relató el trabajador.

Segun contó “una de las chiquilinas se excedió” con el consumo de alcohol, el profesor “aprovechó el momento” y “abusó de ella en el dormitorio femenino”.

El hecho ocurrió “en presencia de otras alumnas que estaban en el dormitorio, que se hacían las dormidas por temor”.

Otra de las irregularidades consignadas por los docentes sucedió en la vivienda del profesor.

“La escuela tiene un internado masculino, reformado a nuevo. Tiene capacidad para 44 alumnos, pero el año pasado había 20; sobraban 24 plazas. El ingeniero pidió autorización para llevarse dos alumnos a vivir con él (…) Se los llevó a ese gallinero, porque ahí tenían la joda y el asado”, afirmó

“Hacían ‘asaditos’ de noche —continuó—; un sábado me tocó la guardia y cuando fui a encender las luces vi que salía una chiquilina”, añadió.

Durante su relato, el docente sostuvo que “lo que pasó en Sarandí Grande también va a pasar en la otra escuela”.