Sociedad

Tema vivienda reunió a Camy y la Lista 711

Ediles de la lista 711 del Frente Amplio y en Senador Carlos Daniel Camy se reunieron con el objetivo de evaluar acciones que permitan promover la refacción y construcción de viviendas en el departamento.

Ambas partes han expresado su interés en trabajar sobre el asunto, motivo por el cual concretaron el intercambio en busca de coincidencias.

Tras la instancia, el Senador Camy adelantó que en el mes de octubre, Alianza Nacional presentará en la Junta Departamental un proyecto que busca que “la Intendencia se asocie más formalmente a la ejecución de algunos de los programas nacionales”.

El legislador dijo que la iniciativa tendrá tres ejes: la instrumentación de acciones que permitan ayudar a quienes necesitan refaccionar o ampliar, “invertir más” en materia de cartera de tierras para fomentar el instrumento cooperativo como forma de acceso a la vivienda propia y la construcción “hacia arriba” en la ciudad de San José de Mayo como consecuencia de la reducción del territorio utilizable tras las inundaciones del pasado mes de abril.

“Tenemos un grupo de arquitectos trabajando en esto, que pensamos a fines de setiembre van a tener pronta la iniciativa”, señaló Camy.

Por su parte, el Edil (s) Giovanni Vega hizo una valoración positiva del encuentro.

Vega manifestó que la 711 está afín a concretar acuerdos, pero señalo que, en principio, seguirá promoviendo una iniciativa que presentara meses atrás el Edil Pablo García, que tiene como fin la generación de un fondo departamental de materiales para quienes pierden su vivienda, por ejemplo, por efecto de catástrofes climáticas.