Sociedad

Quedó inaugurada la cooperativa COPISUR

Quedó inaugurado este viernes el complejo habitacional de la cooperativa COPISUR, ubicada en Silvestre Blanco y Maldonado, que está compuesto por 30 viviendas.

El proceso de construcción fue de 26 meses. Si bien las unidades están en condiciones de ser habitadas, en muchas aún resta la colocación de pisos en niveles superiores así como también muros perimetrales.

“El préstamo que da el Ministerio (de Vivienda) no termina alcanzado para todo lo que hay que hacer”, comentó al respecto Marcelo Morandi, directivo de la cooperativa y único integrante del grupo de familias original.

Morandi dijo que desde la conformación de la cooperativa a la fecha fueron 120 las familias que pasaron por ella.

“Calculamos que por cada una de las 30 que hoy reciben su vivienda hubo otras cuatro“, comentó.

Aunque fue una jornada de fiesta la habilitación del complejo se produjo no sin reclamos.

Tanto en banderas colocadas en ventanas como en camisetas que llevaban varios de los cooperativistas era posible observar un “2%”. Fue en alusión al reclamo de FUCVAM de una rebaja en los intereses que deben pagar, que actualmente se sitúa en el 5,25 por ciento.

“Las cooperativas mas viejas pagamos 2 por ciento, pero las más nuevas, como COPISUR, arrancan ya pagando 5,25. Lo que queremos es que a todas se les aplique el 2″, dijo Silvana Diaz, referente del FUCVAM en San José.

Díaz informó que las próximas cooperativas que podrían comenzar obras son COVICUR de Ciudad del Plata y, posteriormente, COVIFRIM de San José de Mayo.