Salud

Infecciones por debajo de la media en AMSJ

Un taller sobre “Evaluación interna y externa del sistema de vigilancia de infecciones hospitalarias” se llevó a cabo este sábado en la Asociación Médica de San José.

La actividad fue organizada por el Comité de Infecciones Hospitalarias de la Cooperativa de Entidades Médicas del Interior (COCEMI).

A cargo del Dr. Julio Cesar Medina, la instancia tuvo como objetivo general actualizar conocimientos a los integrantes de los Comités de las mutualistas ubicadas en la zona centro sur del país.

Conocer y aplicar la metodología de recolección de datos, elaborar estrategias de evaluación interna del sistema de vigilancia, diagnosticar las infecciones según los criterios del Sistema Nacional de Vigilancia y saber interpretar lo datos generales, fueron los cometidos particulares.

El trabajo se basó en en análisis y la discusión de historias clínicas reales que los Comités de cada una de las mutualistas aportó.

El Lic. Javier Bentancor, integrante del Comité de la Asociación Médica, dijo que la presencia de infecciones hospitalarias en ese centro asistencial está “por debajo de la media nacional”.