Seguridad

Juntan firmas para reclamar más seguridad

Vecinos del barrio Cementerio pusieron en marcha una campaña de recolección de firmas para reclamar a la Policía mayor seguridad en la zona. Este viernes, ya cursaron una solicitud de audiencia al Jefe, Insp. William Martínez.

“Es imposible seguir en la situación en la que estamos” afirman la treintena de vecinos que hasta el momento han adherido al pedido.

“No se puede salir a ningún lado; nosotros de rehenes en nuestras casas y ellos, los delincuentes, tomándonos el pelo y amenazándonos todo el tiempo”, señalan, al describir la situación en la que viven.

“Tenemos una garita policial en la esquina del cementerio en la que nunca hay Policía. Y sabemos que existen cámaras de seguridad en el mismo lugar, las que no sabemos si funcionan“, se preguntan más adelante.

Los vecinos aseguran que “en la parada de ómnibus, en la noche y de madrugada, es imposible pasar y estar, ya que se juntan varios muchachos a tomar y fumar, y madres con hijos que lloran”.

Sobre este punto, remarca que saben “que hay cosas que quizás no le competen a la Jefatura de Policía pero lamentablemente INAU no funciona como debería con respecto a los menores en las calles”.

Finalmente, y tras agradecer, expresan que esperan una “pronta respuesta”.