Seguridad

“Hartos de la inseguridad” cortarán la ruta

Vecinos de Ciudad del Plata se concentrarán este sábado a la altura del kilómetro 32 de ruta 1. Cortarán la arteria para reclamar mayor seguridad a las autoridades de Jefatura de Policía y Minsterio del Interior.

“Los vecinos, hartos de la inseguridad, reclamamos una solución ya!” expresaron los convocantes a través de un comunicado.

Molestos por la realidad que viven, piden al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi “que por favor tome cartas en el asunto. Tenemos mucho por reclaman”, afirman.

“Ante todo -prosiguen- pedimos que la Seccional 10ª atienda el teléfono cuando un vecino llama“. También demandan “más patrullaje y no sólo por las avenidas principales como se hace“.

“Queremos que la Policía recorra todos los barrios, Policía de a pie, moto, bicicleta, cámaras de seguridad como ya hay en muchas ciudades. Uruguay no es solo Montevideo, Uruguay somos todo el país”, señalan con énfasis.

“Necesitamos Policías que no nos respondan ‘nosotros no podemos hacer nada’. Queremos patrullaje pidiendo documentación… Los vecinos seguiremos reclamando hasta tener una solución”, advierten finalmente.

La movilización está prevista para la hora 18.

A través de un video publicado en redes sociales, también llamaron a la participación.