Sociedad

Reclusos recuperarán edificio de vieja cárcel

La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y el Presidente del CODICEN de la ANEP, Wilson Netto, confirmaron al Diputado del Frente Amplio, Dr. Walter De León, que reclusos del Polo Industrial de la Unidad Nº 4 (ex COMCAR) tendrán a su cargo la refacción del edificio de la vieja cárcel departamental.

De León se reunió con ambos jerarcas para analizar la situación del inmueble, que será destinado al Consejo de Educación Técnico Profesional y la Facultad de Ingeniería para la instalación del Tecnólogo en Informática.

El legislador también pretende que allí también se radique una incubadora de empresas.

A comienzos del presente año, representantes del Polo habían visitado el edificio para una primera inspección ocular. Tras realizar una recorrida, concluyeron que su recuperación era posible. Valoraciones previas por parte de otros actores había señalado opiniones contrarias.

El legislador no manejó plazos para el inicio de las obras y reconoció que la falta de recursos económicos es un factor a resolver. “De todas formas lo que está confirmado es que van a ser los reclusos los que lo van a hacer”, remarcó

Actualmente, otro grupo de privados de libertad se encuentra desempeñando labores en el Hospital San José. Allí refaccionan áreas que serán destinadas al dispositivo de la Red nacional de Atención en Drogas (RENADRO) que se prevé poner en funcionar en el centro asistencial.