Política

FA podría volver a llamar a sala a Falero

Foto de archivo

El Edil del FA, Javier Gutiérrez, no descartó que sus sector reintente convocar al Intendente Falero a la Junta para que profundice sobre las tasas de alumbrado y salubridad que comenzarán a cobrarse el año que viene.

Gutiérrez opinó a título personal, pero consideró que el resto de la bancada de Ediles tiene una postura similar.

El pasado lunes, y con el fin de conocer la zonificación que realizará para el cobro de la tasa de alumbrado en particular, la coalición de izquierda intentó llamar a sala al jefe comunal pero el oficialismo frustró la iniciativa, a no votar la inclusión del tema en el orden del día.

De todas formas, el hecho provocó que Falero informara que la misma quedará pronta en el mes de octubre, una vez que se realice una actualización del consumo, en virtud del pasaje del alumbrado público a tecnología LED que se producirá.

Gutiérrez expresó conformidad con la respuesta, pero consideró que igualmente “sería bueno que el Intendente fuera a la Junta para brindar más explicaciones y profundizar sobre todo esto”.

De todas formas, dijo no poder afirmar si se realizará otro intento de llamado a sala o se buscará negociar su presencia con el oficialismo. “Nuestro fin es constructivo”, aseguró.

Finalmente, Gutiérrez reiteró que en opinión del FA, las tasas constituyen “un tarifazo” y responden a la “necesidad de recaudar” que tiene la comuna.