Política

Falero dice que zonas estarán en octubre

La Intendencia espera tener pronta en el mes de octubre la zonificación que aplicará para el cobro de la tasa de alumbrado a partir del 1º de enero del 2017.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, José Luis Falero, el asunto quedará definido una vez que se actualice el consumo que generará el nuevo sistema de iluminación LED que comenzará a instalarse en San José de Mayo y Libertad en los próximos días.

El pasado lunes, el Frente Amplio intentó llamar a sala a Falero para que diera explicaciones con respecto al asunto, pero la inclusión de la moción en el orden del día no contó con el respaldo del oficialismo, por lo que no se llegó a tratar.

El decreto votado días atrás por el deliberativo contempla lo que se va a cobrar en cada una de las zonas, según la calidad del servicio que cada una tiene, pero no la delimitación geográfica de las mismas.

De mayor a menor calidad, quienes residan en la zona 1 abonarán 300 pesos; quienes lo hagan en la 2, $ 270; los de la 3 pagarán 240 pesos uruguayos y los que vivan en la 4, 150.

Será a partir del 1º de enero del 2017 y junto a la factura de UTE.