Sociedad

Falero: crematorio de Penino tiene los avales

El Intendente José Luis Falero dijo este miércoles que el crematorio que se proyecta instalar en dentro de la reserva natural de Penino cuenta “con el aval de los organismos competentes”.

El jefe comunal fue consultado sobre el asunto luego de que desde el establecimiento turístico Costa Llana expresaran su preocupación por el hecho. La zona forma parte de los Humedales del río Santa Lucía y, por ende, del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Falero remarcó que “todo lo que se hace en zonas protegidas está fuertemente regulado”.

“Me consta que ha habido un proceso de viabilidad en su momento, cumpliendo con la normativa vigente. Y creemos que los informes elaborados tiene un aval técnico importante que nos permite pensar que no habría dificultades con lo que hoy es el entorno y los emprendimientos turísticos que hay en el lugar”, aseguró.

Nos interesa que todo sea compatible y pueda funcionar siempre que se cumpla con las normas y no corramos riesgos de afectación de unos a otros”, añadió.

El titular del Ejecutivo dijo que, de todas maneras, el gobierno departamental “está a la orden para cualquier consulta o reclamo que se le quiera plantear si es que alguien se siente perjudicado”.

El Intendente señaló, además, que no se trata de una instalación “grande” y que, por otra parte, contempla formas de trabajo y de dispersión de las cenizas amigables con el hábitat del lugar, bajo estándares internacionales.