Gremiales

Ejecutivo aún no firmó sanción a inspectoras

El Intendente José Luis Falero se comprometió ante la directiva de ADEOM a no divulgar públicamente cualquier sanción que, a futuro, pueda aplicarse a funcionarios de la comuna.

Las partes se reunieron este miércoles, a pedido del sindicato, que en los últimos días había expresado su malestar por haberse enterado por la prensa de la medida que se aplicará a las inspectoras de Tránsito que fueran fotografiadas semanas atrás.

En ese marco, el Presidente de ADEOM, Hugo Martínez, informó que la resolución por la que debe ponerse en práctica la sanción -14 días de suspensión para la inspectora que iba sin casco y 8 para quien manejaba la moto en la que se movilizaban- aún no ha sido firmada por el Ejecutivo.

“Siguen trabajando”, señaló Martínez.

SALÓN. Otro tema abordado fue el del nuevo salón social del gremio, ubicado sobre Camino de la Costa, cuya construcción está detenida desde hace varios años.

En régimen de comodato, el sindicato entegraría su actual sede de calle Vidal a la Intendencia para que ésta instale allí el Hogar Estudiantil de San José.

Como contrapartida, la comuna aportaría los fondos que el gremio necesite para firmar un convenio con el Ministerio de Transporte para dar continuidad a la obra.