Sin categoría

COOPIMA: una historia a punto de terminar

Los días de la Cooperativa Industrial Maragata (COOPIMA) podrían estar contados. La Intendencia tiene interés en la planta y ya ha entablado contacto con AFISA para evaluar una eventual adquisición.

Fuentes tanto de la comuna como de la cooperativa confirmaron el hecho a sanjoseahora.com.uy.

Según lo informado, COOPIMA entregaría el inmueble a AFISA -la administradora de fideicomisos del Banco de la República, que se encarga de las propiedades prendadas, como la planta de la textil- para que quede a disposición del gobierno departamental.

En caso de alcanzar un acuerdo conveniente, la Intendencia adquiriría el edificio para trasladar hacia ese lugar las dependencias de la Dirección de Obras, actualmente ubicadas en la intersección de las avenidas Manuel D. Rodríguez y José Pedro Varela.

Además, la comuna daría trabajo a al menos una decena de cooperativistas.

Desde el Ejecutivo se indicó que “recién se están realizando las primeras conversaciones” y que “todavía no hay nada definido”, si bien la posibilidad fue admitida.

Un aspecto que la Intendencia procura determinar, además, es que la cooperativa ya no tenga “ninguna posibilidad” de reactivar la planta de la ex Polímeros Uruguayos Sociedad Anónima, algo que sus integrantes vienen intentando desde hace casi 17 años.