Seguridad

Rodríguez: definieron ubicación de cámaras

La comisión de vecinos de Rodríguez, constituida tras las asambleas llevadas a cabo días pasados para abordar la inseguridad reinante en la zona, definió los puntos en los que se instalarán cámaras de seguridad.

El grupo de trabajo se reunió este lunes con el Comando de Jefatura de Policía, a fin de avanzar sobre al tema, en base a lo mandatado por esas asambleas.

El Alcalde Alfredo Barreiro confirmó que -como se había previsto- habrá cámaras en los principales puntos de ingreso y salida de la localidad, a saber, en la intersección de rutas 11 y 45, ruta 45 al norte y en cercanías del Cementerio, cuya calle de acceso tiene conexión con la ruta 11.

Del mismo modo, se planifica la colocación de cámaras en la zona céntrica de la ciudad.

En este caso, la idea es no divulgar los puntos exactos en busca de dar mayor efectividad al aporte de los equipos al combate a la delincuencia.

De todas formas, el Alcalde dijo que previamente habrá que hacer “algunas adecuaciones en materia de iluminación y podas”.

Con respecto a la recaudación de fondos para su adquisición, Barreiro dijo que se abrirán cuentas en las redes de pago y se llevarán a cabo eventos que serán definidos en las próximas horas.

Barreiro indicó que, además, quedaron constituidos los cuatro cuatro grupos de whatsapp que se habia previsto formar -para lo cual se dividió la ciudad en igual número de sectores- más dos en zonas rurales: ruta 45 al norte y Rincón de Albano.

Por otra parte, el jerarca informó que continúa siendo “reservado” el estado de salud del comerciante que resultara baleado durante el intento de rapiña a su comercio.

El hecho, junto al robo de la caja fuerte de ANTEL, fueron los que movilizaron a la población de la zona.

Foto de archivo