Política

FA quiso llamar a Falero pero el PN lo evitó

El Frente Amplio intentó este lunes, en la Junta Departamental, llamar a sala al Intendente José Luis Falero por el asunto de las tasas pero el Partido Nacional frustró la iniciativa.

En la coalición de izquierda se entiende que el Ejecutivo debe aclarar, sobre todo, la zonificación establecida para el cobro de la tasa de alumbrado, ya que no fue estipulada en el decreto votado días pasados.

Para el Edil Pablo García, el Ejecutivo ya sabe como será porque, de otro modo, no podría haberse estimado lo que se recaudará por tal concepto.

Por su parte, el Edil del Partido Nacional y coordinador del Sumate, Andrés Pintaluba, señaló que la estimación de recaudación se realizó en forma estimativa.

“De la misma forma que en el presupuesto quinquenal se estima la recaudación general sin que se sepa a ciencia cierta cuál va a ser el comportamiento del contribuyente”, anotó.

Pintaluba recordó que el decreto está siendo actualmente analizado por el Tribunal de Cuentas; aseguró que el tema de la zonificación se está trabajando y que el Ejecutivo a la Junta una vez quede culminado.